FOROFOS DEL CONSUMISMO
Vecino. Informacion.

¿Cuál es la ideología de la juventud actual, incluída la de Villafranca? Ni idea. Solo los estúpidos lo saben. La gente inteligente duda de casi todo. Incluso de que haya juventud. A ver. Hay jóvenes que parecen abuelos y hay abuelos que parecen adolescentes. ¿A que sí? Tú los conoces como yo.
Otra cosa es que haya quien diga que los jóvenes del pueblo son de derechas. Esa es otra dimensión. Difícil de cuadricular. Y bueno los más sabios del lugar dicen que esa derechización se debe al actual Ayuntamiento. Como lo he oído, lo escribo. ¿Cierto o verdadero? Tampoco lo sé. Algún sociólogo debería estudiar el fenómeno. La pregunta sería: ¿en qué medida la derechización de los ayuntamientos ha favorecido la derechización de los jóvenes? O, por el contrario, ¿en qué medida la derechización de los jóvenes ha convertido los ayuntamientos en Frentes de Juventudes? En ambos casos digno de una tesis doctoral.
Hay quien ha llegado a decir que en Villafranca como la cosa siga así, la izquierda lo tiene crudo. Pues la derecha tiene en la juventud actual un potencial caladero de votos suficientes como para seguir en el Ayuntamiento hasta el Jurásico. Lo dicen porque a los jóvenes actuales no les interesa la política y que rechazan cualquier etiqueta, excepto las de Rolex, Ford, BMB, BBVA, Ikea, Lacoste, Red Bull, Adidas, Kerastase, Honda, Cosmopolitan, Girl y mucha fiesta, móvil y el culto al cuerpo, convertido en adicción.
Dicen que la única ideología que entra en sus pensamientos es el consumismo. El resto es asunto para viejos y para “amargaos”. Pero no lo creo, Y, si no, ¿cómo es posible que ciertos jóvenes vayan por la calle cantando a grito pelado el Cara al Sol? ¿O que algunos de ellos pongan la música de dicho himno al fascismo a todo volumen en su casa con los balcones abiertos para que lo oiga toda el vecindario…? El siguiente paso ¿cuál será? ¿Salir disfrazados de carlistas o de falangistas a la calle? Y no se trata de gamberrismo. Saben perfectamente lo que hacen y para qué. Y, si es así, la tenemos clara. Porque la autoridad municipal ni se inmuta. Seguro que aplaude en sus adentros tales gestos o ríen la gracia como si nada. En fin, que si no lo remediamos, tendremos ayusismo local hasta nuevo aviso… cuando todo sea demasiado tarde.
Jovenzarrias