¿INGENUIDAD APARENTE?
Vecino. Informacion.

O dicho de otra manera: con el poder no se juega. Y mostramos un grado de ingenuidad tremenda si pensamos que, por el hecho de señalar y condenar las actitudes y política de hechos consumados por parte de los poderes, sean municipales o de los gobiernos autonómicos, conseguiremos que cambien o acepten nuestras críticas o propuestas de cambio o de simple remiendo.
Desde luego, no es esa nuestra intención al rellenar este blog. Solamente actuamos como timbrazos de atención para que el lector rumie por sí mismo lo que lee sin reparar en ninguna firma y evite así prejuicios habituales derivados del consabido bobalicón del “¿este qué va a decir si es de este partido?”. Que no se sorprenda el lector si se le dice que quienes escriben en este blog -hombres y mujeres-, no pertenecen a ninguna sigla política.
Pero a lo que vamos. Hemos enumerado a lo largo de este blog unas cuantas jugarretas antidemocráticas perpetradas por el Ayuntamiento. La última la conocemos todos: la ubicación de la Cruz de Caravaca.
Al Ayuntamiento, no sólo la Asociación de Amigos del Patrimonio, sino, también, el Gobierno de Navarra, le ha recordado y obligado a retirarla del lugar donde la colocó en su día sin ningún tipo de permiso oficial. Pues bien, ¿qué ha hecho el Ayuntamiento ante estos requerimientos? Dar la callada por respuesta. Y así seguirá mientras no se la fuerce a hacerlo por las bravas, al estilo de Fuenteovejuna o legalmente. ¿Cómo? Pues ni más ni menos que recurriendo al TAN (Tribunal Administrativo de Navarra) con un recurso de alzada o, ya puestos, de azada. Es necesario impugnar por esta vía la ubicación de la Cruz, porque en ningún momento se conseguirá hacerla desaparecer de la vía pública con un ayuntamiento integrista católico religioso como el actual. Nada se puede esperar en este campo de un ayuntamiento que desprecia una y otra vez el carácter aconfesional de la institución que representa.
No somos talibanes, Así que apelamos a la vía administrativa. Así de simple y de eficaz. Impugnación que cualquier ciudadano puede llevar a cabo. Ahora bien, si lo hiciera el PSN, sería estupendo, pero a nadie obligamos desde luego..
Rostro pálido