DE VERGÜENZA
Vecino. Informacion.

Parece ser que hay consenso en calificar al mandamás yanqui, Donald Trump, y a sus secuaces, tales como Elon Musk, de soberbios, prepotentes, dictatoriales… Añadan lo que se les ocurra.
En nuestra piel de toro conocemos una discípula aventajada que responde al nombre de Isabel Díaz Ayuso.
Pero miremos más cerca. ¿Cómo calificar el estilo de gobernar de la alcaldesa de Villafranca?
Convendremos en que lo mínimo que se puede exigir a cualquier ciudadano y ciudadana, máxime si ejerce un cargo público es un mínimo de coherencia, respeto a la discrepancia y observancia de la normativa. Y transparencia en la ejecución de los acuerdos tomados en un pleno.
Pues bien, nuestra alcaldesa, en esa ya conocida actitud prepotente y de menosprecio a la oposición municipal y a buena parte de su ciudadanía, decide ignorar e incumplir un acuerdo municipal por el que se aprobaba la moción para declarar el almacén del Sindicato de riegos sito en el molino como Lugar de memoria democrática. Su argumento, que las mociones no son vinculantes. ¡Pero si ella misma y cuatro miembros más de su grupo municipal votaron favorablemente! Coherencia, nula. Honradez, cero. Respeto, en busca y captura.
Pero, en un alarde de cinismo, se permite trasladar la responsabilidad al Sindicato de riegos. La verdad es que la concejala de Hacienda, secretaria del sindicato, no acertó a salir del entuerto y su explicación dejó muchos cabos sueltos en el aire. Algún día volveremos sobre este Sindicato, una entidad privada curiosa, pues es un administrador privado de un bien público como es el agua de riego y de cuya organización interna ¿qué se sabe?
Añadan, ustedes, el escaqueo permanente de la alcaldesa ante la pregunta acerca de la limpieza viaria. Balones fuera. Bueno, en esta ocasión, dijo que era cosa del encargado de la brigada y de la máquina limpiadora. ¡Qué cosas habrá que escuchar! Y ya no digamos su escandalosa negativa a cumplir con el dictamen del servicio de Patrimonio Arquitectónico acerca de la cruz de Caravaca… ¿Acaso no es vinculante ese dictamen?
En fin, si quería un escáner de las últimas actuaciones de la alcaldes, con lo que se ha dicho hasta aquí supongo que será bastante.
¿Debe Villafranca tolerar y soportar esta continua burla? ¿No es de vergüenza? ¡Alcaldesa dimisión! Villafranca no la merece.
Villafranqués harto