SOSTIENE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Vecino. Informacion.

Un socialista que está en el Congreso de los Diputados ha escrito que “la defensa del Presidente del Gobierno en gastar en Defensa es para proteger nuestro modo de vida”. Y que. quienes no lo entiendan así, lo es porque ignoramos cómo está la situación mundial del cosmos universal. Así es. Es que somos tonto del haba. No tenemos ni idea de nada. Solo los políticos conocen la verdad de lo que pasa. Y la ciudadanía lo que tiene que hacer es ver, oír y callar, que ya se encargarán los políticos del resto. Pues la ciudadanía no está para pensar, sino para votar.
Dos han sido los argumentos firmados por este socialista parlamentario para justificar las palabras del presidente.
Primero. “Si no nos armamos, ¿cómo evitaremos defendernos por nuestra cuenta ante la hipotética invasiones de Putin o de Trump? ¿Acaso hemos olvidado lo que pasó a Europa con Hitler?” Precisamente, porque no lo hemos olvidado no queremos que se repita semejante barbarie. Y, si eso sucede, será porque los países que entren en litigio serán bombardeados hasta dejar sus ciudades en ruinas y millones de muertos. Se olvida que las armas ya no tienen ningún poder disuasorio, ni convincente para hacer desistir a los dirigentes imbéciles de un país de meter a este en una devastación general del considerado enemigo. ¿Cuánto tiempo lleva Rusia bombardeando Ucrania? ¿Cuánto tiempo lleva Israel masacrando Palestina, e, incluso, desafiando las treguas anunciadas? ¿Ese es el servicio de las armas que prestan a la paz? Cuantas más armas tienen los países, más duran las guerras y, por tanto, más muertos hay.
Segundo argumento: “Invertir en seguridad y defensa no es cosa distinta que invertir en la protección de nuestras familias y en nuestro modo de vida”. O dicho de otro modo. “No se trata de elegir entre gastar en tanques o gastar en hospitales, como se ha dicho. Se trata de elegir entre defender nuestro cacareado “modo de vida” o arriesgarnos a que los enemigos de Europa, los de fuera y los de dentro, acaben con nuestros hospitales junto con nuestra democracia y nuestras libertades”.
Invertir en tanques, en misiles, en drones, es invertir en la mejora de nuestras vidas. ¿Alguien lo puede entender? ¿Es lo mismo invertir en armamento que en Sanidad, Educación, Ciencia y Desarrollo? No hace falta tener el cacumen de Einstein para comprender la diferencia entre una inversión y otra.
Pero como quiera que, quizás, seamos unos cortianos y necesitemos de forma más concreta y específica que se nos diga en qué ha salido beneficiado nuestro modo de vida tras el aumento de los presupuestos dedicados a armamento.
Nuestro modo de vida, así, dicho de modo general y sin especificar si ese modo de vida afecta a ricos o a pobres, a amas de casa, a parados, a jubilados, a quienes viven en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir el 25,8% de la población española, o, dicho de otra manera, A 12,7 millones de personas. España es el tercer país con mayor riesgo de pobreza de la UE. Pero no hay que preocuparse. Nuestro maravilloso modelo de vida no está en peligro y el país se puede permitir el lujo de invertir en defensa, no solo por si viene el coco y nos despanzurra., sino para seguir felices y contentos siguiendo nuestro modo de vida. No solo nuestro modo de vida se verá mejorado con esa inversión armamentística, sino que “aseguraremos nuestra democracia y nuestro régimen de libertades”. Lo que significa que la democracia ya no depende de la voluntad y soberanía de la ciudadanía, sino de las armas defensivas con que disponga el Ejército de Mar, Tierra y Aire. De cojones.
Membrillo