POBRES Y RICOS

Vecino. Informacion.

POBRES Y RICOS

A las personas nos clasifican de muchos modos. Una de las más habituales es la de dividirnos entre ricos y pobres. Y se anuncia que los ricos cada día que pasa son más ricos gracias a que los pobres lo son más. Y no sé si esto sucede en Villafranca, es decir, si este proceso se da de igual manera en el pueblo que en el resto del mundo; si los presuntamente ricos se han hecho con los años más ricos y quienes han vivido en la pobreza, o bordeándola, se han hecho más pobres o han salido de ella.

Ahí queda el posible estudio de la evolución económica de la población activa del pueblo a lo largo de estos últimos cuarenta años. Y, sobre todo, interesaría saber cómo lo han hecho. Como se han hecho ricos unos y más pobres los otros. Serviría de ejemplo a quienes, por mucho que lo han intentado, no han conseguido salir de su situación de pobreza.

Mirando a este mundo de un modo más o menos ingenuo y observando que hay más pobres que ricos, me pregunto cómo permiten los primeros dejarse gobernar, no sólo por un multimillonario, sino, peor aún, por un psicópata y narcisista llamado Trump.

En un orden menor sería como preguntarse: ¿cómo se permite la ciudadanía de Villafranca que sea gobernada municipalmente por un partido político que considera como sus aliados naturales a los ricos de este mundo en detrimento de los más necesitados?

Mosca