A la Alcaldesa.

Vecino. Opinion. Responsabilidad Social Corporativa.

A la Alcaldesa.

Quizás, a la alcaldesa de Villafranca le gustaría que la considerasen culpable de la nueva turbulencia sufrida con el agua que llegó hace meses a los grifos de nuestras casas. Pero, no. Tiene la vara de mando en sus manos, pero de ahí a creerse que tiene el don divino de producir plagas, pestes y diluvios a placer, hay un trecho bastante largo.

No, no es culpable. Aún no goza de ese poder absoluto, aunque su “equipo” municipal sea mayoría. Pero sí es responsable del desastre creado hace bien poco. Su responsabilidad le viene derivada del cargo que ostenta. Nada más. Y en este sentido es responsable de su incapacidad para dar respuesta inmediata y eficaz al problema de salud creado en el pueblo.

Quizás, considere que basta con esconderse en unas declaraciones, llenas de tópicas disculpas -“estamos trabajando para solucionar el problema”-, para sacudirse del marrón creado. Lo que ha quedado claro en este desastre más que anunciado es la inutilidad del ayuntamiento que preside para solucionar de raíz el problema.

No lo dude. Repetirá las mismas palabras que dijo en el primer desastre, en el segundo y en el tercero y volverá a repetirlo en cuanto las aguas torrenciales vuelvan a hacer de las suyas.