Comprension y Responsabilidad.

Vecino. Opinion. Comprension y responsabilidad.

Comprension y Responsabilidad.

El último comunicado del agua, firmado por la alcaldesa dolió mucho a gran parte de la ciudadanía -excepto a su claque-, mucho más que sufrir el desbarajuste de estar varias semanas sin poder beber agua potable del grifo. A su consabido lamento por las molestias ocasionadas, añadió dos novedades increíbles en su conocido discurso de la impotencia: “(…) y agradecemos de verdad la comprensión y responsabilidad de los vecinos, sobre todo en estos día festivos donde la alegría y la diversión deben ser los protagonistas y no los problemas del agua”..

Lo que alcaldía llama responsabilidad del vecindario es un silencio cómplice ante una gestión del agua nefasta. Porque, lo que ha pasado con el agua en Villafranca, no es solo responsabilidad mediata e inmediata de alcaldía, sino que la culpa de ello se reparte también entre el Sindicato de Riegos de Morante y un vecindario callado que no ha plantado cara en ningún momento a una inútil gestión del agua actual y del pasado más reciente.

Afirmar que “los problemas del agua deben dejarse a un lado” porque “en los días de fiesta, la alegría y la diversión deben ser los protagonistas”, además de ser populismo barato, es impropio de un representante público municipal. Si la diversión y la alegría están por encima de la salud de un vecindario, significaría que al frente del Ayuntamiento más que un político responsable, lo que hay es un director de varietés y gerente de una empresa de caldos.